• +56957551828 +56942237877 /
  • contacto@rideon.cl

Menu

Cart

The shopping cart is currently empty. You can go back and start adding products.
SHIMANO

CALAS RUTA SHIMANO

SHIMANO

CALAS RUTA SHIMANO

$16.990
3

ROJAS

El SM-SH10 ha sido desarrollado para el ciclista entrenado que sabe cómo quiere que se instalen sus tacos. Esto se puede hacer mediante un "ajuste de cala" adecuado o simplemente mediante la experiencia. Las lesiones, predominantemente en las rodillas, se sufren fácilmente cuando los tacos no están colocados al 100% correctamente. Los tacos rojos de Shimano son los más eficientes, ya que los zapatos se bloquearán completamente en el pedal. Esto significa que no se desperdicia energía al reposicionar el pie después de cada pedalada. Esto suele suceder porque su pie es propenso a torcerse ligeramente durante la zona muerta en el golpe del pedal.

AMARILLAS

El SM-SH11 se incluye con cada juego de pedales. Estos están diseñados para el ciclista promedio: permiten cierto movimiento tanto del talón como de los dedos cuando se enganchan. Básicamente, el zapato gira alrededor del corazón de la cala. En resumen: estos tacos son los menos eficientes, ya que fueron diseñados para prevenir lesiones por tacos mal ajustados, ofreciendo algo de juego en todas las direcciones. La siguiente imagen ilustra la diferencia:

Speling van Shimano schoenplaatjes uitgelegd
Explicación de la cala Shimano y el juego de pedales

AZULES

El SM-SH12 es un invento reciente de Shimano y combina las propiedades de los tacos rojos y amarillos. Los profesionales pidieron una cala con la que el talón aún pudiera moverse un poco, pero aún tenía que sentirse tan "bloqueado" como con las rojas. El borde azul redondo asegura el zapato como con el sistema rojo, pero aún permite 1 grado de juego en el talón. En resumen: agradable y firmemente bloqueado, pero más fácil para las rodillas debido a la cantidad mínima de juego.