HUTCHINSON

NEUMATICO HUTCHINSON KRAKEN

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Hutchinson se puso las pilas para recuperar el terreno perdido en el mundo del MTB hace unas temporadas con la puesta en marcha de su departamento Racing Lab y la apuesta por equipos y corredores del primer nivel. El primer producto que salió de esa nueva estrategia fue el rápido y rodador Hutchinson Skeleton. Una cubierta para el usuario XC más extremo, ideal para los que buscan el mejor rodar posible. Con un enfoque centrado en terreno seco y el Hutchinson Cobra con un enfoque similar los franceses necesitaban un neumático para cubrir el nuevo uso XC agresivo e incluso trail. Así nació en neumático Hutchinson Kraken. Nuevo, pero que llevamos tiempo viendo en las bicicletas del equipo MMR.

A la hora de diseñar el dibujo del neumático Hutchinson Kraken podríamos decir que han tomado lo mejor de varios de sus modelos. Es evidente que el punto de partida era el Skeleton, con sus tacos transversales. De hecho, a primera vista, podríamos decir que es un Skeleton «hormonado». En busca de un mejor comportamiento bajo uso exigente y de ampliar su rango de uso a condiciones húmedas la altura de los tacos es mucho mayor que en el Skeleton. El Hutchinson Kraken también cuenta con una línea de tacos laterales más alta, sólida y agresiva. Eso sí, mantiene su perfil redondeado en busca de no perder capacidad de rodadura.

Para la goma usa la combinación Race Ripost XC, que se resumen en la aplicación de 3 durezas de compuesto diferentes. La más dura es la que forma la base de los tacos, mientras que en la parte exterior encontramos la dureza intermedia para los tacos centrales y la goma más blanda (50 ShA) en los tacos laterales. Un diseño habitual por ser el más lógico en busca de un compromiso entre buen agarre y buena durabilidad del neumático.

Hay dos tipos de carcasa. Una de 127 TPI con un peso anunciado de 700 gramos, y otra de 66 TPI, la reforzada carcasa conocida como Hardskin, con un peso verificado por nosotros de 785 gramos (anuncia 800 gramos, así que menos de lo anunciado). El aspecto más destacado es la apuesta por un balón generoso de 2,3″, única medida disponible. Otra confirmación de cómo la popularización de llantas más anchas trae consigo el aumento de la carcasa de los neumáticos. En cualquier caso esos 2,3″ anunciados son tirando a generosos y equivalentes a otras medidas algo menores de otras marcas. La versión HardSkin del Hutchinson Kraken está disponible con el lateral márron.